10 cosas que hacer en Teheran

15-05-2020

 
10 cosas que hacer en Teheran
 

Como ya explicamos en el post de “Ruta por Irán de 15 días por libre”, en Teheran pasamos dos días. Creemos que es más que suficiente para ver lo imprescindible de la ciudad, aunque si quieres ir con más calma, quizás 3 días es lo ideal. 

1. ANTIGUA EMBAJADA DE LOS EEUU

Habíamos visto muchas fotografías en otros blogs de viajes y a través de Instagram sobre los murales que decoran la fachada de la antigua embajada de los EEUU.  

Al principio impacta un poco ver estos graffitis pero la crítica social detrás de cada uno de ellos te hace pensar. No nos posicionamos de parte de ninguno de los gobiernos pero hay que reconocer que las imágenes están bien pensadas, ¿qué te parece?

Dentro de la antigua embajada de los EEUU no se puede grabar, solamente te permiten hacer algunas fotografías. Pudimos ver todas las estancias del lugar, pero la que más nos gustó fue la sala anti espionaje.

La entrada a la antigua embajada de los EEUU vale 300.000 IRR (2€).

2. CONOCER SU HISTORIA

Siempre que viajamos a otro país intentamos informarnos sobre su cultura, su forma de vida y su país en general. Así que otra de las 10 cosas que hacer en Teheran es conocer su historia.

En este caso creímos conveniente realizar un tour con la compañía Persian Walk, en el que, a parte de llevarnos a la antigua embajada de los EE. UU., también nos explicaron todo sobre la Revolución Islámica y la Guerra contra Iraq, además de las consecuencias negativas y positivas que han tenido estos sucesos en la actual sociedad iraní. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Irán, Teherán, Ciudad, Asia

Comentarios