10 costumbres que debes conocer si viajas al extranjero

20-08-2019

 
10 costumbres que debes conocer si viajas al extranjero
 

A la hora de viajar es muy importante saber cómo comportarse en determinados países, y sobre todo, en determinadas situaciones. Las costumbres típicas de un país pueden chocar frontalmente con las de otro y ello puede originar más de un mal entendido durante nuestro viaje.

La primera recomendación para viajar es “Cuando a Roma fueres, haz como vieres” y sirve como protocolo social para viajeros para cualquier destino y es lo que recomendaba Don quijote a Sancho, consejo que también daba Francisco Delicado en su Lozana Andaluza que nos advertía  “Ve do vas, y como vieres así haz”.

Las costumbres típicas de un país pueden chocar frontalmente con las de otro y ello puede originar más de un mal entendido durante nuestro viaje. Investiga las costumbres locales y tu viaje será más agradable.

No se trata de seguir al pié de la letra estos buenos consejos pero si de conocer algunas de las costumbres que rigen en algunos de los países del mundo y que a nosotros nos parecen tan “exóticas” como a muchos extranjeros les parecen algunas de las nuestras,  tales como comer y cenar dos o tres horas más tarde que ellos, dormir una siesta de dos horas, gritar en los restaurantes, plantarle dos besos en la mejilla a alguien nada más conocerlo o llegar tarde a las citas por costumbre.

Protocolo social para viajeros

El protocolo o reglas sociales varían mucho de una cultura a otra, lo que puede ser perfectamente normal en un país,  puede ser un grave insulto en otro. Analicemos tan solo algunas de las costumbres de países tan diferentes al nuestro.

El saludo es el comienzo de cualquier relación y si no queremos empezar con mal píe debemos saber que son pocos los países que como en España se saluda con dos sonoros besos en las mejillas. Este gesto podría, en algunos países árabes y asiáticos, acarrearnos un serio problema protocolario.

En otros sin embargo la tradición establece que se deben de dar desde los 3 besos en Francia a tan solo uno en Colombia, aunque sin duda,  el saludo más exótico y simpático es el inupiak esquimal que consiste en frotarse la nariz.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios