15 rincones de España recomendados por 15 viajeros

28-03-2019

 
15 rincones de España recomendados por 15 viajeros
 

Preciosos rincones de España. A veces nos olvidamos de lo bonita que es nuestra zona. Hacemos viajes largos sin acordarnos que, cerca de casa, tenemos lugares con mucho encanto. 15 super viajeros nos cuentan hoy esos rincones de España donde debes ir sí o sí. Al menos, una vez en la vida. ¿Cuántos de ellos conoces?

 Hoces del Duratón (Segovia) por Ángela y Jose de Viajeros Confesos

Cuanto más viajamos, más nos damos cuenta de que en España hay un sinfín de lugares increíbles. Hace poco disfrutamos de  las Hoces del río Duratón en Segovia y para nosotros se ha convertido en un lugar de visita obligatoria. Se lo recomendamos a todo el mundo. Está reconocido como Reserva Natural porque en los barrancos anida la colonia más grande de Europa de buitres leonados y una pareja de águilas reales.

Podrás recorrer el interior del cañón en canoa y ver como los buitres vuelan sobre ti. Hubo momentos en los que parecía que estábamos en la película de Jurassic Park y nos sobrevolaban los pterodáctilos. Estábamos alucinando y solo decíamos ¡mira, mira miraaaa! ¿Hay algo mejor que disfrutar de la naturaleza y de los animales en libertad? ¡Yo creo que no!.Llega el momento de ver el cañón desde las alturas. Sube a la Ermita de San Frutos y contempla el paisaje. Es simplemente perfecto; como todo lo que forma la naturaleza.

Los meandros forman un paisaje caprichoso donde las curvas sinuosas parecen no tener fin. En el mirador de San Frutos hemos visto uno de los atardeceres más bonitos de los últimos años. Ver como el cañón se apaga y la luz se refleja en los dorados campos de trigo es magia. Para nosotros esta escapada de fin de semana fue una recarga de pilas absoluta. Diversión, deporte, aventura e historia, las Hoces del Duratón y sus pueblos lo tienen todo

Liébana (Cantabria) por Marina de Viajera Digiftal

¿Rincones de España? ¡Liébana!, un lugar que conozco de maravilla! He tenido la suerte de pasar los veranos de mi infancia por estas tierras; así que cada vez que la visito es como volver a casa.

Esta pintoresca comarca de Cantabria forma parte del Parque Natural de Picos de Europa. Si te gusta la naturaleza, el turismo rural y comer requetebien ¡Liébana te encantará!


Comentarios