17 cosas que hacer en A Mariña

30-09-2018

 
17 cosas que hacer en A Mariña
 

La zona de A Mariña se encuentra situada en el norte de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia  y está dividida en tres comarcas: A Mariña Occidental, A Mariña Central y A Mariña Oriental.

Es mundialmente conocida por una de sus playas, la de As Catedrais (Aguas Santas) pero, ¿sabíais que hay muchas más cosas que ver y hacer? Aquí os dejo una sugerencia de las 17 que más me gustan, allá vamos:

1.- Descenso del río Eo

El río Eo en su desembocadura es el límite natural entre Galicia y Asturias. Para los amantes de la naturaleza, ya sea una excursión o el propio descenso del río en canoa siempre es una gran opción. La empresa EoActivo te da la oportunidad a precio razonable y, ¿sabéis que es lo mejor de todo? ¡Que tu perro podrá participar de forma gratuita! Lo que no tengo tan claro es cuánto tiempo pasaría Quentin encima de la canoa con tanta agua a su alrededor.

2.- Pasear por Ribadeo

La Villa de Ribadeo es la capital del concello que lleva su nombre. Se trata de una población de algo menos de 7000 habitantes, con un casco urbano cuidado, comercios, bares y restaurantes. No debes perderte La Torre de los Moreno, una de las casas de indiano más bonitas de Galicia. Simplemente, disfruta perdiéndote por sus calles.

3.- Forte de San Damián y Faro de Illa Pancha

Caminando por la carretera al faro desde el municipio de Ribadeo, justo por debajo del puente de Los Santos que cruza la ría del Eo uniendo Galicia con Asturias, se llega hasta un fuerte del S. XVIII usado para la defensa ante los posibles ataques por mar. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Galicia, Lugo, La Mariña, Ribadeo, Barreiros, Foz, Mondoñedo, Burela, Sargadelos, San Cipiran, Viveiro, mar Cantábrico, Ciudad, Naturaleza, Coche, Europa, España

Comentarios