2 días en Innsbruck: La navidad en el Tirol

25-03-2020

 
2 días en Innsbruck: La navidad en el Tirol
 

Innsbruck es la capital de Tirol en Austria y, dada su localización en los Alpes, es un destino habitual para amantes de la montaña y los deportes de invierno. La ciudad tiene una gran variedad de puntos de interés y más en Navidad, ya que toda la ciudad se llena de decoración por todas sus calles, mercadillos navideños, espectáculos de luces, olor a galletas y vino caliente y brillos de Swarovski… ¡En Austria saben vivir la Navidad a tope! Ya los vimos en nuestro post de Escapada Navidena en Salzburgo.

Antes de visitarla, no esperábamos mucho de ella porque pensábamos que lo bonito del Tirol eran los pueblos de alrededor. Pero a pesar de que es una ciudad, tenemos que reconocer que su encanto nos sorprendió. Los 2 días que la visitamos se quedaron cortos, ya que dejamos muchas cosas pendientes por ver.

Innsbruck es una ciudad rodeada de montañas nevadas, con el río Eno (Inn en alemán) que la atraviesa y bordea las características casitas de colores que se reflejan en sus aguas. Una bonita ciudad imperial con un centro histórico medieval y funiculares que te llevan sin esfuerzo a la cima del Nordkette, desde donde que se ven unas vistas alucinantes. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo llegar?

Podéis llegar a Innsbruck en avión, ya que tiene aeropuerto, aunque de momento no hay vuelos directos desde España. También es accesible volando a Viena o Munich y después en tren o alquilando un coche.

Nosotros llegamos en tren desde Salzburgo, el trayecto dura 1h 48’ y los billetes los compramos con antelación en OBB. Nos costaron 19€ por persona, bebés gratis. Las estaciones de tren tanto de Salzburgo como de Innsbruck están a escasos minutos del centro histórico.

También se puede llegar en tren desde Munich (1h 47’) por un precio similar.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Austria, Tirol, Alpes, Innsbruck, Ciudad, Navidad, Con bebés, Montaña, Europa

Comentarios