2 días en Toronto

04-01-2018

Oh my world
 (4/5)
 
2 días en Toronto
 

Nuestro siguiente destino en la costa Este fue la ciudad más famosa de Canadá, la tantas veces confundida como “capital del país” (pero NO lo es) y sin duda una de las urbes más multiculturales del continente americano: Toronto.

2 días en Toronto

Nosotras estuvimos realmente 3 días en Toronto, pero el primero coincidió con el día de Thanksgiving  canadiense (Acción de Gracias), así que nos lo tomamos con calma porque muchos sitios estaban cerrados y el segundo día invertimos buena parte de la mañana renovando el pasaporte de Itzi, así que entre pitos y flautas la conclusión es que con dos días es suficiente para recorrer lo más importante, así que os dejamos una propuesta de ruta en 2 días 🙂

DÍA 1:

–       Kensington Market y Chinatown:

Toronto es, como hemos dicho, la ciudad que en nuestra opinión se lleva la palma en cuanto a multiculturalidad en el país (junto a Montreal) pero, al igual que Vancouver, tiene una enorme comunidad china, así que es interesante acercarse a la zona de Chinatown para ver cómo es realmente la vida de este colectivo en Canadá.

En esta misma zona está el Kensington market, que no es en sí un mercado, sino un conjunto de calles llenas de comercios y restaurantes donde se mezclan locales de todo tipo: chinos, latinos, dispensarios de marihuana, peluquerías, tiendas de ropa estrambótica, músicos callejeros, etc. Un sitio muy curioso y por el que de verdad merece la pena acercarse, especialmente en fin de semana.

–       La universidad y Queens park:

La zona de la universidad es muy bonita, ya que tiene muchos edificios históricos de estilo anglosajón, y pasear por allí es muy agradable. Además hay bastantes zonas verdes, como Queens park, así que es perfecto para hacer una paradita y desconectar un poco de la “gran ciudad”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Ontario, Toronto, Ciudad, Islas de Toronto, Barco

Comentarios