4 imprescindibles de Reikiavik

18-03-2019

 
4 imprescindibles de Reikiavik
 

Reikiavik es la capital situada más al norte del planeta. El nombre de la ciudad significa en islandés “bahía humeante”. Este nombre es por los vapores termales que se producen en la zona por la gran actividad geotérmica que hay en estas tierras. Lo pusieron un grupo de vikingos noruegos allá por el año 870. Este grupo fué el primer asentamiento de la ciudad y de Islandia.

Reikiavik es la ciudad más grande y poblada del país con poco más de 122 mil habitantes. Nos puede parecer una cifra pequeña si la comparamos con ciudades como Madrid o Roma, sin embargo, hay que tener en cuenta que el número total de habitantes en la isla es de  338 mil aproximadamente, la mitad que en Sevilla y casi los mismos que en Bilbao. 😅

En cuanto a la seguridad en Reikiavik (y en Islandia) el índice de criminalidad se encuentra muy por debajo al de cualquier otra ciudad europea, tienen una media de un asesinato al año. Tan escasa (y casi nula) es la delincuencia que algunas antiguas cárceles fueron convertidas en albergues.

Si viajamos a Islandia, lo mas común es llegar en avión al aeropuerto internacional de Keflavík. Allí tendremos dos posibles caminos, o alquilar un coche (o en su defecto, auto caravana) y recorrer la isla por nuestra cuenta o reservar excursiones desde Reikiavik. La isla esconde lugares increíbles que todo el mundo debería visitar alguna vez en la vida, pero no nos olvidemos de conocer también su capital No nos llevará mucho tiempo y será una buena manera de coger contacto con Islandia.

Nuestra ruta por Islandia comenzó y terminó aquí, aprovechamos el primer y el último día para conocer este rincón de la isla y estos han sido los lugares que creemos que no pueden faltar en tu visita a Reikiavik.

Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja es una iglesia luterana con una arquitectura un tanto característica, se dice que el arquitecto se inspiró en los flujos de lava basáltica del paisaje de Islandia para construir su fachada. Al interior se puede acceder de forma gratuita, es bastante sobria y casi sin adornos. Es el edificio más alto de Islandia con casi 75m de altura y podrás subir a la parte alta a admirar la ciudad. El precio es de 1000ISK (7.50€) para los adultos y 100ISK para niños (7-16años). El horario es de lunes a domingo, de 9h a 17h (octubre-abril) y de 9h a 21h (mayo-septiembre). OJO: La torre está cerrada los domingos de 10:30 a 12:15 porque hay misa.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Islandia, Reikiavik, Ciudad, Coche, Europa

Comentarios