5 COSAS QUE NO PUEDES RECLAMAR A UNA COMPAÑÍA AÉREA

22-03-2016

 
5 COSAS QUE NO PUEDES RECLAMAR A UNA COMPAÑÍA AÉREA
 

En el post de hoy os voy a detallar 5 cosas que no podéis reclamarle a las compañías aéreas. Importante que tengáis en cuenta, que no hay indemnización económica a no ser que haya un retraso que supere las 3 horas (180 minutos). La indemnización oscila éntre los 250 – 600 € según elReglamento 261/2004 .

No se puede reclamar estancias en Hoteles no disfrutadas ni entradas aatracciones/museos del destino a donde vayas si ha sido por causa de fuerza mayor (climatología o huelga de controladores por ejemplo). Muchos clientes no comprenden este punto porque es una verdadera faena tener que perder el dinero de algo que no has disfrutado por algo ajeno a tu voluntad.  La compañía responderá de manutención y alojamiento en el lugar de la incidencia. Es decir, que si el retraso lo tienes en Madrid, te entregarán bonos de comida en el aeropuerto y alojamiento en un hotel pero no podrás reclamar los gastos en destino.

Reembolsos del billete. La compañía aérea no devuelve el dinero de sus billetes y lo deja reflejado en sus condiciones generales y de tarifa (a no ser que se trate de una tarifa completa). Para ello existe un seguro complementario que lo ofrecen siempre en el proceso de reserva si lo haces por internet, o que te ofrecerá tu agente de viajes en caso de hacerlo por agencia.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios