5 visitas imprescindibles en un road trip por la Provenza con niños

06-09-2019

 
5 visitas imprescindibles en un road trip por la Provenza con niños
 

¿Quieres saber qué es lo que más nos gustó en nuestro viaje por Francia? ¡Aquí te descubrimos nuestras 5 visitas imprescindibles en un road trip por la Provenza con niños!

La Provenza Francesa es un buen destino para viajar con niños. ¿Por qué? Porque se encuentra cerca de España, a unas 4 horas de Barcelona, siendo un destino cómodo para venir con tu propio coche o incluso en el tren de alta velocidad de Renfe-SCNF y alquilar un coche en la ciudad donde te vayas a alojar. Así lo hicimos nosotros, viajamos en tren y alquilamos un coche para descubrir los imprescindibles en un road trip por la Provenza con niños.

LE PONT DU GARD, el puente de Gard es tu imprescindible en un road trip por la Provenza con niños

En el top 5 de nuestros imprescindibles en un road trip por la Provenza con niños se encuentra este enorme acueducto del siglo I en la localidad de Vers-Pot-du-Gard. Fue parte de un acueducto de unos 50 km que llevaba el agua desde Uzès a Nimes. Desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo una de las 5 atracciones más visitadas de Francia.

También parte de su atractivo es gracias a su entorno natural del río Gardon, accesible gratuitamente para los visitantes. Tras tu visita puedes entrar a su museo y descubrir más sobre su construcción. Y para los peques hay un espacio «Ludo» destinado a niños de 5 a 12 años con diferentes recorridos de descubrimiento y de juegos.

Está abierto todo el año desde las 9 horas hasta el cierre según temporada, en invierno cierra a las 17 horas y en verano permanece abierto hasta incluso las 23 horas, consulta el horario en su página oficial. El precio es de 9,50€ los adultos y menores de 19 años gratis.

¿Qué puedes hacer en Pont du Gard con niños?

Tras visitar el museo andaréis menos de 10 minutos hasta llegar a los pies del majestuoso acueducto, se puede hacer el camino con carrito de bebé. Es una buena idea llevar algo de comida, agua y hacer un picnic a la orilla del río.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Provenza, Languedoc-Rosellón, Vers-Pont-du-Gard, Provenza-Alpes-Costa Azul, Aviñón, Arlés, Gargantas del Verdon, Marsella, Ciudad, Naturaleza, Tren, Coche, Escapadas, Con niños, Aix en Provenza, Europa, Francia

Comentarios