5+1 consejos para esquiadores principiantes

10-01-2018

 
5+1 consejos para esquiadores principiantes
 

Si te gusta la naturaleza y el deporte y aún no lo has probado, deberías probar a esquiar por primera vez. La experiencia de esquiar podrá darte grandes satisfacciones, pero es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos para esquiadores principiantes o novatos.

Esquiar puede ser muy divertido, pero para ello es necesario que la experiencia de esquiar por primera vez sea un exito. Aquí te doy algunas recomendaciones y consejos a tener en cuenta, pero el más importante de todos es que utilices el sentido común.

En concreto te contestaré a algunas preguntas del esquiador principiante como ¿hace falta estar en buena forma física para esquiar?, ¿Es importante la ropa?, ¿y la equipación?, ¿debo tomar clases en mi primer día como esquiador principiante?, etc.

Ten en cuenta que si vas a esquiar por primera vez y no tomas las medidas adecuadas, la experiencia puede llegar a ser frustrarte. Muchas personas se enfrentan al esquí con cierto miedo y una mala primera experiencia esquiando puede desarrollar una fobia difícil de superar…, sería una pena!!!

En general, el que prueba el esquí por primera vez no vuelve a casa indiferente sino que suele causar reacciones extremas de filia o fobia.

LA ROPA Y EL EQUIPO DEL ESQUIADOR NOVATO

Si esquías por primera vez probablemente no tengas ni la ropa ni el equipo adecuado. Es necesario prepararse un poco pera para probar la primera vez no es necesaria una gran inversión.

Es necesario esquiar sin frío y seco. Un pantalón de esquí impermeable no es muy caro y una chaqueta de nieve, algo mas cara, podemos elegirla versatil para que nos sirva para nuestras excursiones de montaña. También deberemos llevar una gafas adecuadas, no necesariamente de ventisca, que también podremos usar en la montaña o en nuestras excursiones en barco del verano, por ejemplo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios