8 lugares imprescindibles que ver Tashkent

11-05-2019

 
8 lugares imprescindibles que ver Tashkent
 

Dejando atrás Kazajistán, cruzamos la frontera por tierra hacia la capital del país que fue enclave de la Ruta de la Seda.

Tashkent es la ciudad más grande de Uzbekistán y de Asia Central. Es bastante peculiar. La arquitectura soviética se mezcla con el arte de la Dinastía Timur, los bazares con enormes centros comerciales y las madrasas con grandes avenidas llenas de locales de fiestas y restaurantes.

Un primer contacto con el país que sorprende a todo viajero. Tashkent es una gran urbe a explorar donde se puede disfrutar de mucha oferta cultural.

Qué ver en Tashkent. ¿Cuántos días necesito?

Uzbekistán no es un país demasiado grande y todas las atracciones turísticas se pueden visitar entre 9 y 12 días. Para saber más puedes leer nuestro post itinerario Qué ver en Uzbekistán. Itinerario en 1 o 2 semanas.

Sinceramente hay ciudades más atractivas en el país, pero Tashkent necesita un mínimo de 2 días. Muy aconsejable, si voláis de vuelta a casa desde Tashkent, dedicar el último día de descanso para disfrutar de todas sus comodidades, ir al cine uzbeko o alguna actividad propia de una gran ciudad y que sorprende hacerlo en un país de Asia Central.

Nosotros dedicamos 7 días a la capital. Y si tenemos que hacer un resumen de las mejores cosas qué ver en 1 o 2 días, son estas:

Mezquita Blanca menor


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

República de Uzbekistán, Taskent, Ciudad, Autostop, Asia

Comentarios