9 razones para visitar Panguipulli todo el año (Chile)

04-11-2018

 
9 razones para visitar Panguipulli todo el año (Chile)
 

La comuna de Panguipulli, “espíritu de puma” en Mapudungun, recibe la denominación turística de Sietelagos, gracias a los siete lagos presentes en ella (Panguipulli, Riñihue, Pullinque, Pellaifa, Calafquén, Neltume y Pirehueico), los que a su vez constituyen una ruta escénica impresionante para quienes visitan la zona.

La comuna comprende además 6 destinos: Panguipulli, Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, cada uno con sus propios atractivos turísticos para visitar.

Los lagos, flanqueados de volcanes, glaciares,  ríos, cascadas, termas y parques nacionales de vegetación exuberante y milenaria, fueron, para mí, un descanso para el alma. Me di cuenta que Panguipulli es más que un destino para visitar en verano, que razones para visitar Panguipulli todo el año sobran.

Los hitos geográficos que les menciono, dan como resultado una amplia variedad de actividades para viajeros de todo tipo, aventureros, en pareja, en familia.  Aquí te cuento mis 9 razones para visitar Panguipulli en cualquier momento del año, que harán que quieras regresar una y otra vez.

1) Su Ruta Termal: ¿Amas estar metido en el agua, pero te parece muy frío meterte a un lago en invierno? ¡no importa! La ruta termal tiene cálidas termas para todos los gustos, desde rústicas como las Termas El Rincón, más familiares y hasta con alojamiento como las de Vergara y mis favoritas por su increíble arquitectura y exuberante vegetación, las Termas Geométricas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Chile, Región de Los Ríos, Valdivia, Panguipulli, Siete Lagos, parque nacional Villarrica, Huilo Huilo, Naturaleza, América

Comentarios