Abu Dhabi: la capital de Emiratos Árabes

28-01-2020

 
Abu Dhabi: la capital de Emiratos Árabes
 

Contrario a lo que muchos piensan, la capital de Emiratos Árabes no es Dubái, es Abu Dhabi. Es el segundo emirato más poblado y la sede financiera, así como, de empresas multinacionales más importantes. 

A pesar de ser la capital, turísticamente está más desarrollado Dubái y es mundialmente más conocido. Cuando visité los Emiratos Árabes estuve hospedada en Fujeirah y desplazarse hasta esta zona requiere una buena manejada de unas dos horas y media. Si estás en Dubái durarás 1 hora y media.  Acá te brindo toda la información general de ¿qué ver y hacer en Abu Dhabi?

¿Qué ver y hacer en Abu Dhabi?

La Mezquita Sheikh Zayed: Debe su nombre al primer presidente de la nación de Emiratos. Con sólo llegar y verla por fuera, es suficiente y valdrá la pena la manejada. El lujo, tamaño y detalles con los que está hecha se desborda por cada lado que se vea.

La mezquita cuenta con cuatro miranetes de una altura de 107 mts y con 82 bóvedas de siete tamaños diferentes. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. El ingreso para hombres y mujeres está separado, es como entrar a un aeropuerto, con seguridad y revisión de bolsos.

Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas). Una vez que ingresás a la Mezquita quedarás anonadado de su exuberante belleza, es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes.

Admirar cada detalle de su construcción, te hará pensar en la cantidad de dinero y de años invertidos en semejante obra de arte.  La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 10 mts de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro.

La alfombra es la más grande del mundo y fue hecha a mano, realmente es un lugar en que vale la pena invertir más de 3 horas para recorrerlo con calma y apreciar cada rincón.  Este es el link de la Mezquita: Sheikh Zayed según mi criterio este será el punto más importante si te preguntan ¿qué ver y hacer en  Abu Dhabi?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Emiratos Árabes, Abu Dabi, Ciudad, Coche, Oriente Medio, Asia

Comentarios