Aclaraciones sobre la nueva política de equipaje de Ryanair

21-01-2018

 
Aclaraciones sobre la nueva política de equipaje de Ryanair
 

El pasado Lunes, Ryanair ponía en funcionamiento su nueva política en cuanto al equipaje se refiere y, a pesar de que la aerolínea ha difundido vídeos explicativos y se ha esforzado por explicar a los usuarios cuales son las nuevas condiciones, lo cierto es que ha cundido el desconcierto entre los viajeros y parece que no han quedado nada claro algunos puntos.

Hemos leído multitud de comentarios y publicaciones en las diferentes redes sociales quejándose de que ahora Ryainair iba a cobrar por llevar tu equipaje de cabina. Nada más lejos de la realidad, el equipaje de cabina va a seguir siendo gratuito (al menos de momento), aunque eso sí, hay ciertos puntos que han cambiado y, visto lo visto, creemos que es conveniente dejarlos claros.

A continuación vamos a desglosar estos puntos para tratar de esclarecer todas las confusiones que han ido apareciendo desde que Ryanair empezó a anunciar cambios.

Peso y dimensiones.

Empezaremos hablando de lo único que no ha cambiado, esto es, las dimensiones y el peso permitido en equipaje de mano, que son los siguientes:

Peso: 10 kg.

Dimensiones: 55 x 40 x 20 cm.

Equipaje de cabina.

A pesar de lo mucho que se ha hablado de este tema y de la ira que han mostrado algunos usuarios mal informados, hay que reseñar que llevar equipaje de cabina sigue siendo gratuito en todos los vuelos de Ryanair, eso sí, hay algunos matices que cabe destacar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios