Anakao, el pueblo de Madagascar donde querrás quedarte para siempre

25-10-2018

 
Anakao, el pueblo de Madagascar donde querrás quedarte para siempre
 

Hay lugares en los que llegas para unos días, pero no te importaría quedarte una larga temporada. En cada viaje suelo encontrar un lugar de estos. En mi viaje por Madagascar fue Anakao.  Pero, ¿qué tiene Anakao que no tenga otro lugar del continente rojo para que se convirtiera en mi lugar preferido del viaje?

Anakao es un pueblo muy pequeño pesquero cerca de Tulear. Aún estando cerca de la segunda ciudad más grande de Madagascar, hay que llegar en barco, porque el camino por tierra es largo. Esto hace que Anakao esté lo suficientemente aislado para tener tranquilidad, pero también cerca para poder ir a diario a la ciudad en caso de necesitarlo.

Llegamos a Anakao por la mañana, después de haber pasado una noche en Tulear en lo que parecía (y creo que  era) un hotel de citas. El hotel que habíamos reservado por Booking, resultó que tenía overbooking... Después del cabreo y desilusión inicial, fuimos al Peter Pan, el hotel/hostel de moda, donde los dueños italianos no dejan que pase el tiempo. El precio de la habitación fue de 50.000 MAD (13€), sin incluir desayuno y con la obligación de hacer la comida o la cena donde ellos (18.000 MAD). El lugar está genial, pero nos pareció algo raro (y caro) que te obliguen a comer ahí.

Desde ahí en adelante, los días en Anakao fueron perfectos. Una combinación de descanso, desconexión y tranquilidad. Tienes una sensación de que el tiempo se para y no te importa. De frente tienes el Canal de Mozambique, con un escenario de barcos con vela que salen a faenar.

Pero, ¿qué se puede hacer en Anakao?

Aunque creo que es el lugar ideal para no hacer nada, os voy a dejar qué se puede hacer en Anakao durante tus días por este lugar perdido de Madagascar. Yo me hubiera quedado ahí la semana que nos quedaba, pero puede que luego me arrepintiera no haber ido a los parque nacionales más famosos del país.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Océano Índico, Madagascar, Soalara, Anakao, Naturaleza, Aventura

Comentarios