Ardabil y el mausoleo Sheikh Safi al-Din Khanegah

25-01-2018

 
Ardabil y el mausoleo Sheikh Safi al-Din Khanegah
 

Ardabil, o Ardebil como también lo encontrarás, es una ciudad pequeña ubicada en una zona montañosa en el noroeste de Irán, entre Tabriz y el mar Caspio. Esa localización cerca de los montes Talesh y del volcán Sabalán de 4811metros, le otorga un clima frío en invierno pero muy agradable en verano, algo apreciado en un país tan cálido y desértico como Irán. Pero lo que nos hizo ir a Ardabil, no fue su clima (nos lloviznó e hizo frío, 9ºC a finales de septiembre), sino visitar el mausoleo de Sheikh Safi al-Din Khanegah que ha sido declarado patrimonio de la humanidad en el año 2010.

Tras haber visitado por la mañana el pueblo troglodita de Kandovan, fuimos en autobús desde Tabriz a Ardabil. Completar los 215 kilómetros que separa ambas ciudades nos llevó 4 horas y nos costó 120.000 riales (menos de 3€) en un autobús normal ya que no encontramos VIP. Dado que llegamos tarde pasamos la noche en el hotel Sorabil, bastante cutre pero no hay muchas más opciones en la ciudad. A la mañana siguiente visitamos Ardabil y al mediodía reanudamos viaje en autobús hasta Rasht, siguiente parada de nuestro viaje a Irán. 

Qué ver en Ardabil

Ardabil tiene muy poco que ver, es más, solo merece la pena el mausoleo de Sheikh Safi al-Din, siendo todo lo demás totalmente prescindible, a pesar de estar muy próximo. Por ello con dedicarle un par de horas es tiempo más que suficiente.

1.- Mausoleo Sheikh Safi al-Din Khanegah o Safi od-Din

Tras pagar la entrada y dejar la mochila de la cámara en la entrada (solo pudimos pasar con la cámara) accedemos a un primer jardín, pequeño y alargado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Irán, Ardebil, Ciudad, Autobús

Comentarios