Bangkok, la capital de Tailandia, el país de las sonrisas

08-11-2017

 
Bangkok, la capital de Tailandia, el país de las sonrisas
 

PRIMERA PARTE

El viaje

Bangkok, la capital de Tailandia, el país de las sonrisas. Mi primera parada. La Puerta al sud-este asiático.

Una ciudad gigantesca, caótica, llena de  contrastes, de vehículos de todo tipo y de olores y aromas mezclados en el ambiente.

Es una ciudad que o te encanta o acabas odiando.

Aterrice a las 9 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi, después de 4 horas de vuelo des de Barcelona a Estambul, 4 horas más de espera por la escala, y 9 horas de vuelo hasta llegar a Bangkok. Volé con la compañía Turkish Airlines, muy recomendable. Los dos vuelos salieron a la hora, y los aviones estaban bastante bien. Los asientos eran cómodos, tenían una pantalla en el cabecero del asiento de delante para poder ver películas, series o escuchar música. Tanto la comida, como la cena y el desayuno estaban buenos para ser de avión.

Cuando el capitán nos avisó de que nos pusiéramos el cinturón porque íbamos aterrizar, la emoción me invadió.

Por la ventanilla ya podía vislumbrar tierra, mi tierra deseada, el país de las sonrisas que hacia tanto tiempo que me esperaba.

Contemplaba grandes extensiones de campos con mucha vegetación. Se veía todo muy verde, y también mucha agua que rodeaba las casas, algunas de ellas con techos azules o verdes.

En el aeropuerto no tarde en pasar el control de inmigración, y antes de llegar a coger mi mochila, hice una parada en una sala de fumadores. Después de 10 horas sin fumar, tenía ganas y sabía que mi equipaje aun tardaría un poco en salir.

Al recoger la mochila, me dispuse a caminar por los pasillos de aquel grande aeropuerto, con sus letreros en tailandés y en Ingles, menos mal. Busque una caja de cambio para descambiar los euros en bath, y una vez ya tenía mi dinero en la moneda del país, me fui a coger el Skytrain. Es un tren que te lleva al centro de Bangkok, y que va por la superficie una vez sale del aeropuerto.

Aquí tienes el enlace de una guía de la ciudad con información práctica de cada barrió y mapas desplegables. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Bangkok, Ciudad, Mochilero, Solo

Comentarios