Barrio musulmán del Eyup en Estambul

07-11-2019

 
Barrio musulmán del Eyup en Estambul
 

En nuestro cuarto día en Estambul decidimos recorrer el barrio musulmán del Eyup. Se encuentra en el lado europeo, al final del estuario del Cuerno de Oro.

No suele estar en los paquetes turísticos, recientemente se ha convertido en un lugar de visita. Lo recomiendo especialmente para aquellos que nos gusta hacer al menos un poco de inmersión en la cultura del lugar al que visitamos. Es un barrio tradicional, conservador, donde las mujeres van más cubiertas, inclusive muchas están de negro, son las más religiosas. Es uno de los lugares de peregrinación de los musulmanes (cuarto lugar más sagrado del Islam suní) Allí se encuentra el santuario de Abu Ayyub al-Ansar, adalid ( guía, mano derecha) de Mahoma.

QUE VER Y HACER EN EL BARRIO DEL EYUP.

Subir en el teleférico a la torre Pierre Loti.

Tomar un té disfrutando las vistas de todo el estuario del cuerno de Oro.

Bajar por las escalinatas, bordeando el cementerio.

Vivir el ambiente de la plaza frente a la mezquita Eyup el sultan.

Entrar en la mezquita.

Entrar al santuario del adalid de Mahoma.

Tomar el ferry de vuelta al atardecer .

Ahora les contaré mi experiencia .

Para llegar al barrio tomamos un autobús en el cuerno de oro. No fue fácil saber cual debíamos tomar y al final terminamos con un minibus que nos dejo donde empezaba el barrio, a unos 4 km de la plaza central. Comencé a preguntar a la gente en la calle en ingles, como lo venia haciendo en los otros barrios de Estambul, pero allí la respuesta fue diferente. Los hombres con los que me encontré me ignoraron, ni siquiera se volteaban para mirarme o al menos decirme que no hablaban la lengua .


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Turquía, Estambul, Ciudad, Autobús, Europa, Asia

Comentarios