Bentota: Playa y cultura a orillas del Índico

17-11-2017

 
Bentota: Playa y cultura a orillas del Índico
 

Si viajas a Sri Lanka no querrás perderte la oportunidad de disfrutar de sus playas paradisíacas y nadar en el Océano Índico, ¿verdad?

¿Y si le añadimos un toque cultural y aparte de eso disfrutas también de templos, Budas gigantes, rutas en bici y una pequeña ciudad srilanquesa con toda su esencia local? La cosa se va poniendo más interesante, ¿verdad?

Pues todo esto puedes encontrarlo en Bentota y Aluthgama, dos pequeñas poblaciones que pueden visitarse conjuntamente y que ofrecen esta combinación de ocio playero y cultura local.

Bentota fue nuestro segundo destino en Sri Lanka después de Negombo, y el trayecto se nos hizo más pesado y largo de lo que creíamos.

En teoría, según la información que nos dieron, y también según el señor Google Maps, el traslado entre Negombo y Bentota debería ser de unas 3 o 3,5 horas dependiendo del tráfico… pero a nosotros nos llevó algo más de ¡5 horas! ¿Cómo es posible?

El bus que sale de Negombo llega hasta la estación de Colombo Fort. Y entrar en la capital del país por la mañana es sinónimo de pillar un atasco de narices.A pesar de la poca distancia que teníamos que recorrer, nos llevó 2 horazas bajarnos en Colombo. Las constantes paradas del bus y los frenazos para esquivar a tuk tuks y motoristas suicidas hicieron que el trayecto, además de lento, fuera bastante movidito.

Una vez en Colombo Fort, decidimos acercarnos a la estación de tren, que está bastante cerca. Siempre que puedas, elige viajar en tren en vez de en bus: irás más cómodo, disfrutarás más del paisaje y además sale un poco más barato.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Sri Lanka, Provincia del Sur, Galle, Bentota, Océano Índico, Autobús, Tren, Low cost

Comentarios