Blachford: 2 meses durmiendo bajo las auroras

09-03-2019

Oh my world
 (5/5)
 
Blachford: 2 meses durmiendo bajo las auroras
 

Estando en Canadá no queríamos perder la oportunidad de ir a ver uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo: las auroras boreales. Las auroras se ven principalmente cerca de los polos y Canadá es uno de los mejores países para observarlas, aunque también se pueden ver en otros países europeos como Islandia, o Noruega, por ejemplo.

Investigando un poco vimos que en la provincia de los Territorios del Noroeste había una ciudad llamada Yellowknife, aunque su sobrenombre es “la ciudad de las auroras”. ¡Perfecto! Ya teníamos decidido el destino, queríamos ir allí a verlas, pero ir hasta Yellowknife es caro, no sólo por el avión sino porque hay que añadir el alojamiento, tours para “cazar auroras”, actividades de nieve, etc. Así que empezaron a surgirnos las dudas. ¿Y si vamos 4 días, nos dejamos una pasta y no tenemos suerte viéndolas? ¿Cuando será la mejor época del año? ¿Cómo nos vestimos si allí viven a -40°? Sí, sí, [email protected], las auroras suelen ser sinónimo de frío…de mucho frío.

Con todos estos pensamientos en la cabeza, decidimos buscar opciones para asegurarnos, sí o sí, de que nuestra experiencia en Yellowknife iba a ser todo un éxito. Y así comenzó nuestra aventura como voluntarias en Blachford Lake Lodge.

Existe una página web famosa entre todos los viajeros mochileros que se llama Workaway, o lo que es lo mismo: trabaja fuera. Es una plataforma  de intercambio de trabajo por alojamiento, comida…depende del lugar.

Nosotras encontramos un workaway cerca de Yellowknife, pero todo apuntaba a que iba ser un gran desafío. La oferta de Blachford Lake Lodge consistía en pasar al menos 2 meses en un ecohotel remoto a 100km de la ciudad de Yellowknife donde sólo se puede llegar en avioneta. Un lugar mágico rodeado de lagos congelados. Ellos te proporcionaban la ropa especial y el alojamiento para los voluntarios es en “cabañas” donde debes mantener tu propio fuego con leña. Además todas las actividades que se hacen en Blachford (snowmobile, raquetas de nieve, skies, jacuzzi al aire libre, sauna…), además de la comida, estaba incluido.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Canadá, Territorios del Noroeste, Yellowknife, Ciudad, Lago Blachford, Mochilero, Low cost, Aventura, Naturaleza, América

Comentarios