Bonitos rincones de Andalucía

05-05-2018

 
Bonitos rincones de Andalucía
 

Muchas son las veces que hemos estado por esta región. En esta ocasión con el encanto de visitarla durante la Semana Santa, festividad que aquí adquiere un significado especial. 

Aquí tenéis los pueblos que hemos conocido, con una pequeña pincelada de cada uno.

Mojácar

Pueblo blanco de la provincia de Almería que tiene de todo. Una gran playa, calles bonitas, vistas increíbles, buena gastronomía...La estampa que ofrece el pueblo, encaramado en una montaña, es de postal. La única pega, ajena totalmente al lugar, es el recibimiento que tuvimos por parte de Eolo. ¡Vaya vientos huracanados!

Ronda

Gran elección como campamento base. Nos quedaba relativamente cerca de todo y además es un pueblo de gran belleza. Antes de nada decir que en el camino de Mojácar a Ronda pasamos por el desierto de Tabernas, donde se rodaron antaño algunas películas del Oeste, como Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio. Tal vez en un futuro habrá que dejarse caer por aquí.

Cuando uno habla de Ronda, le viene a la cabeza esa imagen de postal del pueblo, en lo alto de un acantilado y con un enorme puente que lo une en dos partes. Para conseguir esa foto, no hay más que ir hasta la plaza de Maria Auxiliadora, casi al final del pueblo, y bajar por un sendero corto. Merece la pena.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Málaga, Mijas, Júzcar, Ronda, Almería, Mojácar, Cádiz, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Arcos de la Frontera, Albacete, Ciudad, Mar, Semana santa, Coche

Comentarios