Bratislava: qué ver y qué hacer en un día

04-10-2019

 
Bratislava: qué ver y qué hacer en un día
 

Bratislava, capital de Eslovaquia, se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría y es una de las capitales europeas a la orilla del río Danubio. Es una ciudad pequeña pero encantadora, perfecta para pasar el día recorriendo sus animadas calles.

Teníamos una idea algo negativa de la ciudad, muchos “no hay nada que ver”, “es una ciudad de paso, no malgastéis más de un día allí”… y eso nos hizo tener unas expectativas bastante bajas pero decidimos acercarnos, darle una oportunidad y oye, qué sorpresa.

Importante

Eslovaquia pertenece a la Unión Europea y su moneda es el euro.

El idioma oficial es el eslovaco, aunque al tratarse de una ciudad turística no tendrás problema para comunicarte en inglés.

Si quieres hacer un tour guiado te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados por los viajeros aquí.

Qué ver y hacer en Bratislava en un día

Esta ciudad sí que resultó ser lo suficientemente pequeña como para visitarla en un día o poco más, pero también que tenía atractivos para dejarte con un sabor de boca genial y conseguir que te vayas a casa encantado. No hagáis caso a los que os dicen que no merece la pena o que no hay nada que ver, de verdad, a mi me pareció una ciudad de cuento y perfecta para una escapada económica.

1. Castillo de Bratislava

En el centro y en lo alto de una colina de la capital eslovaca, se encuentra este castillo que es uno de los principales atractivos de la ciudad. Si no te apetece ver el interior o no tienes suficiente tiempo, aprovecha, da un paseo por sus jardines y disfruta de las vistas de la ciudad y el Danubio desde las alturas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Eslovaquia, Bratislava, Ciudad, Escapadas, Europa

Comentarios