Bruselas, Brujas y Amberes en Navidad

12-12-2017

 
Bruselas, Brujas y Amberes en Navidad
 

Los mercadillos navideños de Flandes son el destino favorito para estas fechas cercanas a la navidad. Cada una de las ciudades que forman esta región ofrecen un espectáculo visual adornando sus calles con luces, esculturas y espectáculos. Todas ellas trabajan durante meses para ofrecer a sus visitantes sus mejores ofertas de cultura, gastronómicas y de ocio. Estas son nuestras 5 ciudades preferidas para empezar un viaje por esta región de cuento.

Amberes, la ciudad de los diamantes.

Es la segunda ciudad más grande de Bélgica, y debido a su estratégica ubicación a lo largo del río Escalda, ha sido un importante centro comercial frecuentado por mercaderes de numerosos países. Su mercadillo principal está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Tiene 3 espectaculares árboles de Navidad situados en Koningin Astridplein, Handschoenmarkt y Grote Markt, conciertos musicales, una pista para patinar sobre hielo y una gran noria.

La ciudad se convierte en un fantástico escenario con la música, la decoración, el teatro callejero, el pesebre, etc. Su catedral, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca por su imponente estilo gótico del siglo XVI y sus tradicionales casas con vistas a la plaza Grote Markt.

En los puestos de Suikerrui, Steenplein y Groenplaats, se pueden encontrar deliciosos productos de su gastronomía local y una gran variedad de artículos para regalar. La ciudad, famosa por su puerto, sus diamantes, y por ver crecer al pintor Rubens, siempre merce una visita.

Bruselas, la capital de Europa.

La capital de Europa celebra cada año la Navidad por todo lo alto. Desde su noria gigante de 55 metros de altura, podemos observar el impresionante espectáculo de luces y música en la  Gran place cuando oscurece, donde se instala el impresionante árbol de navidad gigante.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Flandes, Amberes, Bruselas, Brujas, Ciudad, Navidad

Comentarios