Buceo en la barrera de coral de Madagascar

13-08-2018

 
Buceo en la barrera de coral de Madagascar
 

Madagascar, a parte de tener una fauna y flora única en el mundo como los baobas y lemures, también tiene una gran riqueza bajo el mar. En la costa oeste de esta gran isla está la quinta barrera de coral más grande del mundo. Como buena amante del buceo, no pude dejar pasar la oportunidad de sumergirme en las aguas del Índico para descubrir la vida marina malgache. El buceo en Madagascar es especial.

Buceo en Madagascar

Situación de la barrera de coral malgache

La gran barrera de coral de Madagascar tiene una longitud de unos 450 kilómetros y va desde Andavadoaka (donde paramos en la segunda noche de viaje por la costa malgache en 4×4) hasta Itampolo al sur. Aunque puedas hacer submarinismo en casi cualquier punto si tienes tu equipo de buceo, hay tres lugares que tienen escuelas de buceo: Salary (dentro de los resorts de lujo, a precio acorde con el lugar), Ifaty (el más accesible) y Anakao (mi preferido). De estos tres lugares, tuve la oportunidad de descubrir el fondo marino en los dos últimos.

Esta barrera de coral hacer que durante los cientos de kilómetros de costa donde hay esta pared artificial, las playas sean tranquilas, haciendo en muchos sitios playas con aguas semejantes a lagunas. Para los que hacemos submarinismo, lo mejor está al otro lado de la laguna, donde la pared de coral baja metros y metros hasta llegar tocar fondo.

Dónde hacer buceo en Madagascar

Ifaty, accesible con un gran número de escuelas de buceo

Para mi Ifaty es el Benidorm de Madagascar (a falta de conocer Nosy Be). Justo al final de la ruta NR7, donde todos los jubilados franceses terminan sus vacaciones  por el continente rojo. Eso hace que haya comodidades que en el resto de nuestra ruta no habíamos encontrado, como gran variedad de restaurantes, hoteles, bares y pubs. También el precio subió con respecto al resto de lugares.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Madagascar, región Atsimo-Andrefana, Toliara, Anakao, Naturaleza, Aventura, África, Océano Índico

Comentarios