Buenos Aires en 3 días

12-02-2019

 
Buenos Aires en 3 días
 

Esta ciudad, denominada oficialmente como Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o para los que la habitamos: la Ciudad de la Furia, es la más importante de Argentina y de Latinoamérica.

Esta ciudad es una de las más “europeas” dentro de América Latina. Esto debido a la gran influencia que ejercieron los inmigrantes que la eligieron como su lugar en el mundo, muchos de ellos escapando de las terribles atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Es quizá por esto que la ciudad esconde melancolía, que se esconde tras las melodías de los bandoneones llorando amor. O en sus callecitas empedradas rodeadas de hermosos edificios de techos altos y grandes ventanales con importantes detalles que sólo tiempo atrás solían hacerse. 

Como toda gran ciudad cosmopolita ofrece todo tipo de actividades para quienes la habitan y aquellos que la visitan.

Día 1:

El día podría comenzar con un recorrido por Plaza de Mayo. Este lugar está ubicado en el Microcentro Porteño y cuenta con varios edificios emblemáticos de la ciudad.

Casa Rosada: en este lugar se encuentra el despacho del Presidente de la Nación. Aquí podrá ver a los granaderos custodiando su entrada.

Cabildo de Buenos Aires: este edificio histórico fue construido en los comienzos de la ciudad, allá por 1580. Fue testigo de la Revolución de Mayo que terminó con la independencia del país.

Catedral Metropolitana: construida también en los comienzos de la ciudad, es el principal templo católico de Argentina. Era aquí donde daba misas y sermones el Papa Francisco, cuando aún era conocido por su nombre de familia: Bergoglio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Argentina, Buenos Aires, Ciudad, América

Comentarios