Caballo town – Corona (California)

21-10-2018

 
Caballo town – Corona (California)
 

Además de los pequeño pueblos de montañas, California también tiene varios pueblitos en el Valle  donde la geografía cambia completamente. Las sierras de esta zona son más bien áridas, el color que prevalece en el valle es un beige donde cada tanto aparece algún árbol y cactus dandole una nota de color.

Las casas de esta zona son más bien bajas, amplias pero de una sola planta. El lugar hacia donde nos dirigimos es Corona. Al costado de la ruta están los típicos malls americanos donde las tiendas son enormes, con estacionamientos enormes y con carteles de colores llamativos que nos invitan al consumo masivo.

En Corona del norte, mejor conocida como Norco, por su abreviación en inglés (North Corona), el lugar parece pertenecer a los vaqueros, si, aquellos hombres con jean, botas tejanas y sombreros de cuero. En vez de tener bicisendas como en las grandes ciudades, esta ciudad tiene caballos-sendas. Si, tan loco como suena, pero hay una senda especial para que la gente vaya montando sus caballos. Por lo que es también conocida como Horsetown USA. Durante la semana no se ven tantos jinetes, es más frecuentes verlos durante los fines de semana, pero si a lo largo de camino, en los patios de las casas en vez de ver perros como mascotas, se ven caballos de todos los tamaños y colores.

Las casas más lindas se encuentran subiendo las colinas. Por acá si pueden verse casas de dos pisos, decoradas con muchas flores y de estilo similar a las antiguas casas españolas. No creo que esto sea una casualidad, ya que la comunidad en esta zona parece ser más bien hispana, fundamentalmente proveniente de Mexico, por lo que es común ver nombres de locales en español.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, California, Riverside, Corona, Ciudad

Comentarios