Caminando sólos por Whitehaven Beach y otras aventuras en la isla Whitsunday, Australia

14-09-2018

 
Caminando sólos por Whitehaven Beach y otras aventuras en la isla Whitsunday, Australia
 

Si algo no le falta a Australia son playas, y una de las más emblemáticas es la Whitehaven beach. Ésta playa se encuentra en el parque nacional de las Whitsundays, al cual se accede desde la ciudad de Airlie beach.

¿Cómo llegar a Airlie beach?

Las distancias en Australia son otro mundo. Por ejemplo en el mapa, Melbourne y Sidney parece que están relativamente cerca pero, ¡son al menos diez horas sin parar en coche! Nosotros optamos por coger el autobús hop on/hop off, que para en todas las ciudades recomendadas. 

Este medio de transporte al principio nos daba un poco de pereza pero, al ver lo generalmente aburridas que son las carreteras australianas y el tiempo que te ahorras cogiendo autobuses nocturnos, nos alegramos mucho de haber elegido esta opción. Uno de los trayectos nocturnos que hicimos fue el de Agnes Water hasta Airlie beach.

Fueron ocho horas con una parada, y nos las ingeniamos para poder dormir bastante. Sin duda comprar/alquilar un coche/caravana te da más autonomía y llegas más rápido, pero para nosotros los precios australianos eran excesivos. 

Pero, ¿qué son las Whitsundays?

El parque nacional de las Whitsundays consiste en una acumulación de arena sílica que, arrastrada por las corrientes del sur, se ha ido acumulando en diferentes islas creando unas playas de arena blanca de ensueño. Se encuentra a unos 20km de la costa de Airlie Beach y es patrimonio de la UNESCO, como parte de la Gran Barrera de Coral, desde 1981.

Pero no sólo son playas si no que, al estar en plena barrera de coral, el fondo submarino también merece la pena. Hace unos años las Whitsundays eran parada obligatoria para todo amante del buceo. Sin embargo, esta zona ya no es lo que era…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Queensland, Parque nacional Islas Whitsunday, Gran Barrera de Coral, Naturaleza, Aventura, Autobús

Comentarios