Cara a cara con los dragones de Komodo

01-11-2017

Camino salvaje
 (4/5)
 
Cara a cara con los dragones de Komodo
 

Los enormes dragones de Komodo. Esas criaturas que parecen sacadas de los libros de mitología y, sin embargo, son bien reales. 

Su ferocidad y agresividad, su enorme tamaño y su mortífera mordedura han inspirado grandes historias y temores.

Te presento, cara a cara, a estás increíbles criaturas.

Los dragones de Komodo

Su verdadero nombre es Varanus komodoensis, aunque son popularmente conocidos como los dragones de Komodo por su enorme tamaño. Y es que se trata del lagarto más grande del mundo. 

Estas criaturas llegan a medir 3 metros de largo y pesar unos 70 kilos. Se alimentan principalmente de carroña pero también son cazadores. Comiendo desde aves hasta ciervos e incluso a sus propios congéneres cuando son pequeños.

El dragón de Komodo tiene un increíble sentido del olfato y es capaz de oler la carroña a 10 kilómetros de distancia, lo curioso es que no lo hace a través de la nariz sino de su lengua bífida. Además es capaz de subir a los árboles o bucear hasta 5 metros de profundidad. Lo que le convierte en un depredador muy versátil.  

Durante el día suelen estar escondidos a la sombra y son más activos al amanecer y el atardecer, cuando salen a cazar. 

La época de apareamiento, que coincide con los meses de Julio y Agosto, es la peor época para ver estas criaturas, que se esconden en el bosque desapareciendo casi todo el día. En gran parte huyendo del calor.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, islas de la Sonda, Isla de Flores, Nusatenggara Oriental, Isla de Rinca, Naturaleza, Crucero, Aventura

Comentarios