Caravana para novatos, dudas que te da vergüenza preguntar

19-03-2016

 
Caravana para novatos, dudas que te da vergüenza preguntar
 

Hay muchos lugares en los que viajar en caravana es una buena opción, pero en Nueva Zelanda todo está acondicionado para viajar en caravana. Muchos viajeros deciden recorrer de este modo el país, pero sin embargo la gran mayoría nunca antes han viajado en caravana. Ese fue nuestro caso.

Preparando el viaje, nos asaltaron una serie de dudas sobre el funcionamiento de la caravana. ¿Cómo se utiliza el vater de la caravana?, ¿cómo y donde vaciar los desechos?, ¿cuánto dura la bombona de gas?, ¿necesitamos ir a un camping o conectarnos a la luz a diario?... lo buscamos en internet y a veces la respuesta es tan obvia que es difíicl encontrar la respuesta en la red.

En este pequeño artículo te vamos a responder a algunas de las preguntas que a nosotros nos surgieron cuando preparábamos nuestro viaje y que resolvimos de forma empírica una vez allí. Si estás acostumbrado a viajar con caravana, todas estas dudas te parecerán casi una tontería, pero si nunca lo has hecho este artículo te puede ayudar a perderle el miedo.

¿Qué es un vehículo self contained?

Un vehículo self-contained es un vehículo que dispone de fregadero, basura, un depósito con agua potable, otro depósito para "aguas grises" (las que se recogen del fregadero y la ducha) y un vater con depósito de "aguas negras", (desechos del váter). Pero no vale con decirlo, en Nueva Zelanda hay que pasar una serie de controles para obtener la acreditación. Si tienes mucho interés puedes consultar las condiciones para ser self contained 

Pero, ¿a mí que más me da si es o no self contained?. La diferencia es importante ya que muchos de los lugares que hay para pernoctar gratis, solo están autorizados para vehículos self contained. Por tanto si tu campervan no es self-contained solo podrás dormir en unos pocos lugares gratis o bien tendrás que ir a un camping.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, Autocaravana

Comentarios