Catania Italia: Que ver y que hacer

30-12-2019

 
Catania Italia: Que ver y que hacer
 

Catania Italia, es la segunda ciudad más grande de Sicilia; situada en la costa este, es la capital de la provincia que lleva su nombre. Se encuentra limitada al norte por el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa.

Ha sido destruida siete veces por erupciones volcánicas y terremotos. Es sede de la primera universidad de Sicilia, fundada en 1434 por Alfonso V de Aragón. Catania forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 denominado “Ciudades del barroco tardío de Val di Noto”.

Catania Italia que conocer

La primera impresión que se suele tener de Catania es que quizá se trata del lugar más lóbrego de la isla. Construida en piedra volcánica de color gris negruzco, sus calles céntricas pueden resultar sofocantes, oscuras por la sombra de altas y sucias iglesias barrocas y palazzi.

La presencia del Monte Etna lo domina todo, los edificios, las vistas amenazadoras de la montaña al final de las calles, incluso, la calle principal se llama como el volcán.

Catania Italia es uno de los lugares más fascinantes de Sicilia. A pesar del mal estado en que se encuentran muchas de sus iglesias y mansiones, casi en ruinas, aún llaman la atención.

Las excavaciones han descubierto restos romanos incrustados en la lava, que se han conservado junto con alguna de las obras barrocas más interesantes de la isla.

Si vas a pasar por Sicilia en crucero, te recomendamos este Tour:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Italia, Mar Mediterráneo, Sicilia, Catania, Ciudad, Monte Etna, Europa

Comentarios