Cayo Icacos, Puerto Rico, excursión por el día – Te lo cuento

09-02-2018

 
Cayo Icacos, Puerto Rico, excursión por el día – Te lo cuento
 

Hoy les voy a contar cómo es la excursión por el día a cayo Icacos. Como saben mi año empezó en Puerto Rico y como lo días nunca son suficientes cuando viajamos, no pude ir a conocer las islas de Vieques y Culebra, ampliamente difundidas por su hermosas playas y que a pesar de haber sido golpeadas de lleno por el huracán María ya se están recuperando. Aún así yo quería playas idílicas ojalá en algún cayo y fue así como llegué a East Island Excursions, con quienes tomé el tour a Icacos que aquí les comento.

Cayo Icacos forma parte de los denominados “Cayos de la Cordillera”, se encuentra al noreste de la costa de la ciudad de Fajardo, al sureste de los cayos de las Cucarachas y al noreste de cayo Ratones y cayo Lobos y pertenece a la jurisdicción del Departamento de Recurso Naturales y Medio Ambiente de Puerto Rico.

Para empezar me pasaron a buscar a eso de las 8 AM a mi alojamiento en una van climatizada que se dirigió directamente a la ciudad de Fajardo, al puerto desde donde salen los yates y catamaranes. Allí en una pequeña carpa me inscribí y esperé para abordar el catamarán “Zatara” cosa que ocurrió a los pocos minutos.

La tripulación constaba del capitán y 2 tripulantes encargados de labores tales como verificar que todos tuvieran algo para beber en todo momento, de preparar la comida, entregar los equipos para snorkel y ayudar en otras labores al capitán.

Desde el zarpe y luego de algunas instrucciones de seguridad, el ambiente fue súper agradable con música y algunos cocteles antes de llegar a nuestra primera parada frente a Icacos, para quienes quisieran saltar al agua a hacer algo de snorkel. Les he comentado en ocasiones anteriores que no soy una buena nadadora, sin embargo jamás perdería oportunidad de hacer snorkel en aguas tan transparentes, así que con chaleco salté al agua y pude ver gran cantidad de peces de colores, una rémora gigante de un metro, muchos corales y ¡hasta una tortuga!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Puerto Rico, Fajardo, Cayo Icacos, Naturaleza, Barco

Comentarios