Český Krumlov, la joya medieval de la República Checa

12-12-2016

 
Český Krumlov, la joya medieval de la República Checa
 

En el sur de la región de Bohemia a orillas del Moldava, el mismo río que atraviesa Praga, se asienta Český Krumlov, un encantador lugar que parece anclado en el tiempo y del que dicen, probablemente sea el pueblo más bonito del país.

Este pueblo apenas era conocido hasta el año 1992, cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue entonces cuando empezaron sus calles a abarrotarse de turistas que la inundan a diario, convirtiéndose en una de las joyas turísticas de la República Checa.

La primera sensación que aparece al acercarnos a Český Krumlov, es qué hacer. No es fácil decidirse si adentrarnos en su entramado de callejuelas o visitar el conjunto del castillo y el palacio. Dependiendo del tiempo del que dispongáis y se quiera invertir en la fortaleza, seguramente os dé tiempo a todo. Hay que tener en cuenta que es el segundo castillo más grande e importante, después del de Praga, y en su interior encontraréis varios recorridos por las distintas dependencias.

La gran mayoría de calles de Český Krumlov son peatonales, así que mi consejo es que dejéis el vehículo en uno de los aparcamientos que hay en la entrada del pueblo y subir por detrás del castillo a la parte más alta donde se encuentran los jardines barrocos.

Una vez en lo más alto, descendiendo hacia el castillo desde sus miradores ya se puede contemplar el entramado de callejuelas medievales con sus viviendas de vivos colores, puentes de madera y estrechos callejones.

El castillo se levantó en torno al siglo XIII, por él han pasado distintas dinastías que lo fueron engrandeciendo y dándole el aspecto gótico, barroco y renacentista, la época de mayor esplendor de Český Krumlov. Los Rožmberk eligieron esta fortaleza como residencia y desde ella dominaron durante tres siglos una gran parte de la región de Bohemia del Sur. Por aquí también pasaron familias aristocráticas como los Habsburgo, Eggenberg y Schwarzenberg.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, República Checa, Bohemia, Ceský Krumlov, Ciudad, Coche, Escapadas

Comentarios