Chocolate Nation: el plan más dulce de Amberes

07-11-2019

 
Chocolate Nation: el plan más dulce de Amberes
 

En nuestro paso por Bélgica optamos por dos ciudades en las que establecernos como “centro de operaciones”: Bruselas y Amberes.

 

Bruselas es, quizá, más turística y puede ser destino único por sí misma. En cambio, Amberes es una ciudad, por decirlo de algún modo, más seria. Aun así, somos de los que creemos que todas las ciudades tienen algo que ofrecernos y Amberes no es una excepción.

Por eso, hoy os traemos un planazo para grandes y pequeños, una experiencia dulce en Chocolate Nation.

¿Dónde está?

Chocolate Nation se encuentra en el cento de Amberes, en Koningin Astridplein 7, justo enfrente de la entrada principal de la Estación Central y custodiando el arco de entrada al Barrio Chino.

Si no lo localizáis a la primera, dejaos guiar por el olor a chocolate que se siente desde la misma puerta.

¿Qué es Chocolate Nation?

Si buscáis información en la red leeréis que Chocolate Nation, que fue inaugurado en febrero de 2019, es el museo de chocolate belga más grande del mundo. Y es cierto, pero es mucho más que eso.

Chocolate Nation no es un museo al uso sino más bien un museo temático; una experiencia sensorial dedicada al chocolate belga. Se trata de 14 salas tematizadas que te llevarán desde la recolección del cacao en diversos países del sur global hasta su llegada al puerto de Amberes, pasando por el proceso de elaboración y, por supuesto, la cata.

Durante todo el recorrido cobran mucha importancia (además de lo que se ve) los sonidos y, sobre todo, los olores. Por poner un ejemplo, en la primera sala en la que nos encontramos con una reproducción de un árbol de cacao, el olor es intenso pero no dulce sino más bien amargo; en cambio, a medida que vamos cruzando salas el olor dulce va cobrando protagonismo hasta (casi) empachar.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bélgica, Flandes, Amberes, Ciudad, Escapadas, Con niños, Europa

Comentarios