Cienfuegos en un día – Explora la perla del sur de Cuba

12-02-2018

 
Cienfuegos en un día – Explora la perla del sur de Cuba
 

Descubrir Cienfuegos en un día, es obligatorio durante vuestro viaje a Cuba. La razón es que los edificios neoclásicos de la denominada Perla del Sur,  le han otorgado el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es muy común que sea parada antes de viajar a Trinidad, ya que Cienfuegos está a solo 1 hora y media de esta popular ciudad. Sin embargo, aunque una excursión de un día es suficiente para visitarla nosotros decidimos hacer noche.

Aparte del núcleo urbano, donde se concentran la mayor parte de atracciones turísticas, lo que más nos gustó de Cienfuegos fueron el amanecer y atardecer desde su Malecón, que poco o nada tiene que envidiar al de la Habana.

Por ello si te gustan las buenas fotografías crepusculares te recomendamos encarecidamente que te reserves una noche para pasarla en Cienfuegos y así poder disfrutar de estos momentos de luces más cálidas.

QUÉ VER EN CIENFUEGOS EN UN DÍA

Cienfuegos se puede ver perfectamente en un día. La mayoría de lugares de interés turístico se centran en el Parque José Martín. Sin embargo la zona que más nos gustó fue Punta Gorda. A ésta se llega atravesando todo el Paseo del Prado hasta que acaba convertido en el Malecón de Cienfuegos. Desde aquí te aseguramos que puedes ver atardeceres que harán que valga la pena tu visita a esta ciudad.

PARQUE JOSÉ MARTÍ

Rodeando el Parque José Martí se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad. Es por así decirlo el corazón de Cienfuegos. La mayor parte de comercios destinados al turismo se sitúan bordeando el propio parque.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Cuba, península de la Majagua, Cienfuegos, Ciudad, Autobús

Comentarios