Cómo crear mapas de viajes personalizados con Google Maps

01-03-2017

 
Cómo crear mapas de viajes personalizados con Google Maps
 

Tengo que confesarlo, me encantan los mapas. Son como pequeños mundos que se despliegan ante ti, pudiendo recorrerlos con un dedo mientras memorizas evocadores nombres de ciudades exóticas. Cuando era pequeño me sumergía entre atlas y enciclopedias soñando con algún día poder viajar a todos esos lugares cuyos nombres apenas podía pronunciar.

Pues bien, una de las cosas que más me gusta hacer es acompañar mis artículos de viajes con un mapa personalizado del lugar sobre el que escribo. Ayuda a que el lector se sitúe y además estás creando algo único y de utilidad. Y con el amigo Google Maps, ahora es más fácil que nunca.

Mira el mapa customizado que he hecho sobre diferentes lugares de la Tierra Media. Sí, como soy bastante friki, aproveché mi viaje a Nueva Zelanda para visitar varios de los parajes naturales que se pueden ver en la trilogía del Señor de los Anillos. Y este mapa va a servirte de ejemplo de cómo puede personalizarse un mapa con Google Maps, mientras te enseño paso a paso cómo hacerlo.

Si sigues los pasos de este tutorial, tú también podrás crear mapas personalizados de una forma muy sencilla, ¡las posibilidades son inmensas! Te enumero sólo unas cuantas:

Hacer listas de lugares que quieres visitar

​Mostrar cómo llegar de un punto A a un punto B en coche, bici o a pie

Añadir fotos a lugares para compartirlas con quien quieras

Situar los hoteles y lugares de interés por los que vas a pasar durante un viaje

Primeros pasos para crear un mapa con Google Maps

Empieza por entrar en Google Maps y hacer clic en el icono de las tres barras de la parte superior izquierda.

Al abrirse el desplegable, desplázate hasta la opción “Tus sitios” y ábrela

Ahí tenemos nuestro mapa en blanco para trabajar sobre él como si se tratara de un lienzo. Lo primero que debes hacer es ponerle un nombre al mapa y una pequeña descripción, si así lo deseas. Al mío lo he llamado “Lugares de la Tierra Media”, porque voy a mostrarte como ejemplo diferentes escenarios naturales de Nueva Zelanda que salen en El Señor de los Anillos y que pueden visitarse. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios