¿Cómo llegar a Machu Picchu? Vía Tren, Camino Inca, Salkantay y más.

11-08-2018

 
¿Cómo llegar a Machu Picchu? Vía Tren, Camino Inca, Salkantay y más.
 

Hoy os traemos un post que muchos de vosotros nos habéis pedido que hagamos hace tiempo y es que no siempre es fácil llegar a los destinos que nos proponemos y menos fácil aún es llegar al destino que os vamos trasladar en este artículo. Coged papel y lápiz porque nos vamos de viaje a…

MACHU PICCHU

La ciudad inca de Machu Picchu es sin duda uno de los tesoros más preciados de Perú. Si hablamos de su construcción tenemos que trasladarnos hasta el siglo XV y dicen que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec, aunque también podemos encontrar restos de un santuario en estas ruinas.

Esta ciudad inca se encuentra a más de 2.400 metros de altitud y su significado es “Montaña Vieja”. Muchos de los viajeros que deciden visitarla le sienta mal la altura donde se encuentra, así que es recomendable viajar con provisiones para posibles mareos. 

Para empezar esta ruta inca deberemos de llegar a Aguas Calientes, la cual se popularizó a principios del siglo XX. Tenemos varios amigos bloggers, los cuales han tenido la suerte de hacer esta ruta y han quedado maravillados. Siempre que hacemos nuestras “quedadas de viajeros” la Ruta Inca de Machu Picchu es un gran tema de conversación. Comparamos experiencias y vivencias que hacen que nos den ganas de visitar esta hermosa tierra peruana. Así que no nos sorprende nada cuando nos dicen que este santuario histórico fue declarado en 1983 como una de las 7 maravillas del mundo.

¿Cual es la mejor época para visitar Machu Picchu?

Hoy en día los turistas de todo el mundo llegan a la ciudadela los 365 días del año, pero la mejor época para visitar estas ruinas incas es entre los meses de Junio a Septiembre.

En esta zona de Perú existen dos tipos de clima al año. La época seca que comprenden las fechas de Abril a Octubre y la época de lluvias que comprenden las fechas de Noviembre a Marzo. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Cuzco, Aguas Calientes, Camino del Inca, Machupicchu, Montaña, Tren

Comentarios