Cómo llegar y subir al volcán El Altar por cuenta propia sin tour

14-11-2018

 
Cómo llegar y subir al volcán El Altar por cuenta propia sin tour
 

Uno de los lugares más bellos y menos conocidos del Ecuador es sin duda el volcán El Altar. Para llegar a él hay empresas que ofrecen tours que van hasta los 400 o incluso 1200 USD por dos a tres días, pero lo que muchos no saben es que se puede llegar al volcán El Altar de manera independiente, sin necesidad de un tour o un guía y por tan solo por 2.50 USD, por esto en este post, Te Quiero Mostrar, Cómo llegar al volcán El Atar por cuenta propia, sin necesidad de pagar por un costoso tour, para que así tu también puedas disfrutar de manera responsable de este hermoso lugar sin importar tu presupuesto.

Este post lo haré lo más detallado posible para que puedas llegar al  volcán El Altar y recorrer el sendero de la Laguna Amarilla sin problemas. Acá te dejo un pequeño contenido:

Recomendaciones previas a tu viaje al volcán El Altar

Hospedaje en el volcán El Altar

Primer tramo del viaje, de Riobamba a la Hacienda Releche

Día uno, Caminatá desde la Hacienda Releche al Refugio Capac Urcu

Día dos (Primera parte), Acenso desde el refugio Capac Urcu a la Laguna Amarilla

Día dos (Segunda parte), Descenso desde la Laguna Amarilla a la Hacienda Releche y regreso a Riobamba

Presupuesto para visitar el volcán el Altar

Recomendaciones previas a tu viaje al volcán El Altar  

Lo primero que debes saber antes de viajar al volcán El Altar, es que el sendero que debes recorrer para llegar a su principal atractivo, el cual es la Laguna Amarilla, se encuentra en un rango de altura que va desde los 3.500 hasta los 4.300 m.s.n.m. por lo cual deberás aclimatarte al menos uno o dos días realizando caminatas en la ciudad de Riobamba, puedes encontrar hospedaje en esta ciudad a través de Airbnb, yo me quede con una familia que me hizo sentir cómo en mi propia casa, y lo mejor es que si sigues ESTOS CONSEJOS te puede salir ¡Gratis!. También ayuda si tomas 2 litros de agua el día antes de salir. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Ecuador, Chimborazo, Parque nacional Sangay, Montaña, Naturaleza, Aventura

Comentarios