Cómo moverse por Indonesia: tierra, mar y aire

06-12-2017

 
Cómo moverse por Indonesia: tierra, mar y aire
 

Cómo moverse por Indonesia es más sencillo de lo que puede parecer cuando miras ese mapa lleno de islas a lo largo de cientos y cientos de kilómetros. El barco o avión te ayudarán para moverte entre las islas y para moverse en cada isla hay una gran variedad de tipos de transporte.

Al final del artículo te doy los datos de los precios exactos de lo que me costó cada uno de los trayectos

Soluciones no faltan como verás, vamos a verlas en detalle.

Cómo moverse por Indonesia

Moverse entre las islas

Barco

Los ferrys locales que unen las diversas islas entre sí son super baratos pero también super lentos. Los hay también más caros pero que tardan menos tiempo, son los fast boats que en determinadas ocasiones son muy recomendables para evitarte mil horas en el barco.

Los necesitarás tanto para unir grandes islas (como de Bali a Java) como para ir a las pequeñas islas alrededor de las más grandes (como para ir de Lombok a Las Gilis). La mejor opción para comparar precios es ir directamente a la zona desde donde salen y preguntar y comparar precios (y regatear, claro). 

Entre Lombok y Flores el crucero para ir al Parque Nacional de Komodo es una buena opción para disfrutar del mar y hacer snorkel. Yo pagué por este crucero 1.600.000 rupias (más 50.000 por tasas del gobierno), unos 100€, por los 4 días del crucero con todo incluido.

Avión

Los aviones entre las islas son la opción más cómoda y rápida para ir de una a otra.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Isla de Sumatra, Lombok, Isla de Flores, Bali, Java, Avión, Barco, Tren, Coche, Moto

Comentarios