Cómo sobrevivir a tus primeras Fiestas del Vino. 10 claves para disfrutar al máximo

27-08-2019

Emily Poppins
 (4/5)
 
Cómo sobrevivir a tus primeras Fiestas del Vino. 10 claves para disfrutar al máximo
 

Se acerca Septiembre y en Valdepeñas sólo se puede hablar de una cosa “Ya huele a fiestas”. Las Fiestas del Vino se celebran anualmente la primera semana de Septiembre y la capital mundial del vino se viste de gala para la ocasión, bueno quizás me he pasado con lo de capital mundial, pero el título de “muy heroica ciudad” no se lo quita nadie. 

Las Fiestas de la Vendimia se vienen celebrando en la localidad desde 1953 debido a su tradición vitivinícola y están declaradas de interés turístico, además ostenta nada más y nada menos que 2 récord Guinness por mayor número de gente bailando una jota y el mayor brindis del mundo en pareja. Dos títulos que dicen bastante de su gente porque aquí somos muy de brindis y de bailes.

¿Vienes de fuera?¿Te ha invitado algún amigo valdepeñero a pasar las fiestas? Vengas de donde vengas, sea cual sea tu origen, aquí eres bienvenido, pero todos sabemos que las fiestas de pueblo son muy peligrosas sobretodo si se cogen con muchas ganas. En este post te muestro las 10 claves básicas para sobrevivir y disfrutar al máximo de tus primeras Fiestas del Vino. En tu mano queda aplicarlas…o no. 

1. Consigue el programa de las fiestas

Dependiendo del año las fiestas suelen durar aproximadamente entre 4 y 7 días, y están repletas de actividades la mayoría gratuitas: Catas de vino, visitas guiadas, conciertos, etc… En este año 2019 las fiestas se prolongan hasta 10 días. Para no perderte ningún detalle lo mejor es que te hagas con el programa oficial de las fiestas donde se detalla día a día los eventos que van a tener lugar. El programa lo puedes conseguir en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o descargarlo en este link.

2. Hazte con una camiseta y un pañuelo de hierbas

Como en otros pueblos de España la gente se suele organizar en Peñas, en este caso el nombre de cada peña está relacionado con el vino y hay algunos tan ingeniosos como: Los Vinosaurios, Alcohol Viajes, Onda Pedo, El Alcohol Milenario, Los hombres de Baco, Los Tintocables, Europedos, Niveo  y un larguísimo etcétera. Todos los miembros de la peña van con la misma camiseta y con su nombre o apodo estampado en ella.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

España, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Valdepeñas, Escapadas, Europa

Comentarios