Cómo solicitar asistencia en el aeropuerto con discapacidad auditiva

03-01-2019

 
Cómo solicitar asistencia en el aeropuerto con discapacidad auditiva
 

Cuando compras un vuelo, tanto el aeropuerto como la compañía aérea con la que vas a volar tienen el deber de poner a tu disposición un servicio de asistencia al pasajero con discapacidad o movilidad reducida, siempre y cuando lo hayas solicitado previamente. 

A continuación encontrarás toda la información necesaria que debes saber para solicitar la asistencia en un aeropuerto de la Unión Europea. 

Normativa Europea. Pasajeros con discapacidad

La normativa comunitaria protege a los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo siempre que tengan contratado un vuelo que salga, transite o llegue a un aeropuerto situado en un Estado Miembro de la Unión Europea. 

El Reglamento regula las asistencias que deben llevar a cabo tanto la propia compañía aérea con la que se tenga contratado el vuelo como las propias entidades gestoras del aeropuerto.

Para cualquier tipo de ventas de vuelo (por Internet, por teléfono, presencial…) las compañías aéreas, o sus agentes, deben adoptar todas las medidas accesibles necesarias para recibir las notificaciones de los pasajeros que necesiten asistencia por discapacidad o movilidad reducida.

Cómo solicitar el servicio de asistencia en el aeropuerto

La solicitud de asistencia la tiene que solicitar el pasajero a la compañía aérea con al menos 48 horas de antelación a la hora de salida prevista del vuelo. Puede hacerse directamente desde la página web de la compañía. Debemos indicar específicamente el tipo de discapacidad que tenemos y cuáles son los servicios que necesitamos. Por ejemplo, solicitamos servicio de intérprete o técnico de ayuda para pasar los controles aeroportuarios debido a una falta de comprensión de la lengua oral por tener una discapacidad auditiva. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios