Cómo tramitar el Visado Ruso sin perder la paciencia

19-08-2018

 
Cómo tramitar el Visado Ruso sin perder la paciencia
 

Si has llegado hasta este post seguramente vayas a viajar a Rusia próximamente o te lo estés planteando. Nuestro primer consejo es que no entres en pánico. Probablemente te haya ocurrido como a nosotros y hayas leído un montón de información sobre tramitar el visado que te ha podido poner la cabeza del revés, pero la realidad es que tramitarlo es sencillísimo.

No te vamos a engañar, vas a pasar un rato largo haciendo papeleo, pero cuando acabes te darás cuenta de que no es nada del otro mundo. Nuestra amiga Marta (@munhecaviajera en Instagram) lo tramitó a la vez que nosotros y ambos coincidimos en que no hay que verlo como un obstáculo de cara al viaje.

Para tu facilidad, vamos a intentar darte toda la información práctica posible para que no pierdas la paciencia y te contaremos también las dudas que a nosotros nos surgieron.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL VIAJE?

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte. Tienes que tener claro para qué vas a Rusia, ya que en función de tu propósito necesitarás un tipo u otro de visado. En la web de Central de Visados Rusos encontrarás los tipos de visados que puedes obtener y los trámites a seguir.

Nosotros nos vamos a centrar en el visado turístico, ya que es el único que hemos tenido que solicitar.

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR EL VISADO?

Puedes tramitar el visado con una antelación máxima de 90 días al inicio del viaje. Para poder hacerlo tendrás que tener claros los destinos que vas a visitar, la fechas de entrada y salida en Rusia, así como la documentación que te detallamos a continuación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR EL TRÁMITE

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios