Conducir en nieve: 7 consejos

02-12-2019

 
Conducir en nieve: 7 consejos
 

Llega el invierno y comienza el mal tiempo, o el bueno, depende con qué ojos lo miremos si te gusta la nieve, pero… ¡CUIDADO! Conducir con nieve en la carretera puede ser un gran peligro si no controlas el medio.

Así, y después de muchas temporadas de nieve pero sobre todo tras el viaje por Noruega en pleno noviembre, te traemos una serie de recomendaciones si te toca conducir en estas condiciones próximamente.

El depósito de gasolina siempre lleno. No sabes exactamente en qué condiciones está la carretera ni lo que te vas a encontrar, asique seamos precavidos.

No te olvides de las cadenas. Puedes elegir entre metálicas o de tela, pero lleva siempre un juego contigo. Otra alternativa que tienes es poner neumáticos de invierno a tu coche. Nosotros es lo que llevamos y estamos encantados, y , aún con muchísima nieve y hielo en la carretera de momento no nos hemos quedado tirados. Eso sí, las cadenas las seguimos llevando por si las moscas.

Usa los frenos con cuidado, si frenas de golpe o de manera brusca se te puede descontrolar.

Usa marchas largas y no fuerces el coche.

Si vas a viajar a zonas en las que la temperatura sea inferior a -15ºC, acuérdate de echar liquido limpiaparabrisas para temperaturas inferiores, como este de -21ºC. Evitarás que se congele.

Si nieva mucho durante la noche, no te olvides de quitar la mayor cantidad de nieve posible de la parte superior del vehículo. Al arrancar y sobre todo en circulación la nieve puede ir cayendo a los vehículos de atrás y puede ser muy peligroso.

Vete con precaución, se te pueden cruzar animales en la carretera, y en nieve no podemos clavar los frenos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios