Conoce Marrakech: Ciudad de contrastes.

31-05-2015

 
Conoce Marrakech: Ciudad de contrastes.
 

 Cuando uno viaja a Marrakech, conforme pasan los días hay algo en su interior que le hace pensar que casi está como en casa. A pesar de las enormes diferencias entre Marruecos y España es inevitable pensar que, en cierta forma, compartimos muchas cosas. Si vas a viajar a este país debes de saber que la insistencia de los comerciantes hacia los turistas es, en ocasiones, agobiante. Al fin y al cabo son comerciantes natos y tienen que ganarse la vida. Una vez sabido esto, lo mejor es armarse de paciencia y hacer caso omiso a las indicaciones.

Para bajar al centro de Marrakech lo mejor es coger la línea de bus 19 (de la línea ALSA) que está nada mas salir del aeropuerto. El aeropuerto es mas bien pequeño, similar al de Zaragoza. El billete de bus te costará 30 dhm (unos 3 euros). En apenas 30 minutos llegarás al centro de Marrakech. Si tu opción es ir a otros destinos de Marruecos (por ejemplo Agadir) debes de bajarte en la parada del Palacio Real (Royal Palace) donde ahí encontrarás otra estación de autobuses.

Como siempre y para casi todo allí, debes de negociar el precio por el trayecto. Por 50 dhm (unos 5 euros) nos trasladaron desde la estación de bus de Marrakech hasta el hotel. Respecto al alojamiento debes de saber que existen dos tipos en Marrakech:

A. Hoteles fuera de La Medina: Son hoteles más turísticos. Grandes. Están alejados de las zonas más interesantes de la ciudad (como el Zoco, Plaza Jemma, Tumbas Saudíes…etc). Lo bueno que tienen es que cuando coges un taxi te deja en la misma puerta.

B. Hoteles dentro de La Medina también conocidos como riads: Son alojamientos pequeños (10,15,30… habitaciones) pero con mucho encanto.Un riad, que en árabe significa jardín, está compuesto principalmente por un patio interior, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y algunas zonas comunes. Lo único negativo que tienen es que no son accesibles para que el taxi te deje en la misma puerta por lo que te tocará andar un poco dependiendo del hotel.

Es importante que lleves siempre un plano contigo ya que a veces los taxistas no entienden muy bien donde les quieres indicar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Ciudad, Desierto, Naturaleza, Autobús, Hotel

Comentarios