Consejos para hacer el Camino de Santiago

16-07-2016

Dviajenviaje
 (4/5)
 
Consejos para hacer el Camino de Santiago
 

En esta publicación encontrarás una serie de consejos de nuestra experiencia vivida en Mayo de 2016 que te pueden ayudar a planificar el viaje, a disfrutarlo y a aprovechar tu estancia en Santiago. Muchos de ellos nos lo dio gente que había hecho el Camino varias veces y otros los fuimos aprendiendo paso a paso por el camino. Si estás pensando en hacerlo, espero que puedan serte útiles.

 Preparando el Camino

1. Antes de empezar, elige el camino y las etapas que quieres hacer.

Aunque siempre se hable de el Camino de Santiago, existe más de un camino (Camino Francés, Camino del Norte, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino Portugués …) y tú lo puedes empezar donde quieras y hacer las etapas que prefieras. La elección es totalmente libre y depende sobre todo de los días disponibles que tengas para hacerlo.

Es más, hay peregrinos que hacen el Camino y ni siquiera llegan a Santiago la primera vez si no que lo realizan por tramos y comienzan el primer año desde un pueblo, recorren varias etapas hasta llegar a otro pueblo o ciudad y al año siguiente lo retoman en el mismo punto donde lo habían dejado.

Una buena guía para la preparación de las etapas es la guía online de Eroski Consumer. Además, existe una aplicación de la misma que te enlaza con cada apartado de la guía.

2. Equípate bien. Una vez elegidas las fechas, te tocará pensar en el equipamiento y las cosas que llevar a esta aventura. Lo más importante, y en lo que no debes escatimar en gastos, son unas buenas botas de montaña o de treacking y haberlas usado antes de comenzar el camino. 

3. Intenta llevar lo mínimo imprescindible. Los expertos en el Camino recomiendan cargar sobre tu espalda solo un 10% de tu peso. Antes de salir de casa, pésate y pesa la mochila.Si dudas en llevarte algo, es mejor dejarlo y comprarlo directamente allí, cuando veas que es realmente necesario.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios