Consejos para sobrellevar un vuelo largo y evitar el jetlag

13-05-2016

 
Consejos para sobrellevar un vuelo largo y evitar el jetlag
 

Un vuelo de largo recorrido siempre requiere más preparación que un vuelo de 2 ó 3 horas, es fundamental la preparación del vuelo para llevarlo de la mejor manera posible e incluso disfrutar de la experiencia (he de reconocer que pese a que viajo siempre que puedo y tengo ocasión soy bastante miedosa) y preparar un vuelo largo te ayudará a sentirte más cómodo y relajado.

COMODIDAD

Lo principal cuándo tenemos por delante muchas horas de vuelo es estar lo más cómodos posibles durante el trayecto para ello es fundamental:

1. VESTIRSE CÓMODO: No uses ropa muy ajustada, vaqueros apretados o botas. Piensa que van a ser muchas horas de vuelo las que vas a estar ahí y cuanto más cómodo vayas mejor las pasarás. Usa mallas o pantalones cómodos y zapatillas de deporte o zapatos que puedas quitarte fácilmente, ya que en los vuelos de larga distancia se recomienda descalzarte, aparte de por comodidad, porque los pies normalmente se hinchan al estar muchas horas volando. Y lleva pantalón largo y sudadera/jersey incluso aunque sea un vuelo en verano ya que en los aviones durante los vuelos largos suele hacer bastante frío.

2. ALMOHADA PARA EL CUELLO: Lleva almohada para el cuello y antifaz, aunque         algunas aerolíneas suelen darte una pequeña almohada suelen ser bastante finas e incómodas, así que si llevas tu propio cojín o almohada para el cuello mucho mejor. Hay gente incluso que lleva su propia manta, una manta finita para taparse. Yo en vuelo que hice a Kuala Lumpur fueron en total 17 horas de vuelo y no lleve, la aerolínea nos dio una, pues aún así pasé bastante frío durante el vuelo, así que no viene de más, llevar una manta que no ocupe mucho espacio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios