Consejos para viajar a Disneyland, París

08-02-2018

 
Consejos para viajar a Disneyland, París
 

En esta entrada explicaré  algunos aspectos que considero importantes a la hora, tanto de planificar el viaje a Disney, como una vez estás allí. Empecemos.

¿Cómo ir  y donde alojarte?

Pues hay que tener en cuenta varios factores, que resumo en tres: tiempo, dinero y comodidad.

Después de comparar precios, decidimos ir en avión hasta el aeropuerto de Orly y allí coger una combinación de transportes hasta el apartamento (Orlyval, RER B y RER A). No era la opción más rápida, pero si la más económica. El billete se compra en el aeropuerto y vale para todos los trayectos (fijaos bien, porque hay varias opciones de compra). Nuestro destino estaba una parada de tren antes de llegar al parque. Si vais a estar alojados en un hotel Disney, está la opción del "magical shuttle", que hace recorrido por todos los hoteles. 

El tema del alojamiento depende también de muchos factores. Desde luego, por comodidad, sobre todo si viajas con niños, lo mejor son los hoteles Disney, al lado, o muy cerca del parque. En nuestro caso optamos por unos apartamentos (mucho más baratos)  a una parada solamente (en 10 minutos estábamos allí). Justo al lado teníamos unos grandes almacenes, con un supermercado enorme.

Para ir al centro de Paris, se tarda unos 45 minutos, sin necesidad de hacer transbordo.

¿En que época ir?

Supongo que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros que somos más de frío, pues viajamos en invierno. Es verdad que hay que ir muy abrigado, que llueve con frecuencia y que anochece antes, pero si vas con la ropa adecuada, no supone un problema dentro del parque.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, París, Seine-et-Marne, Disneyland Paris, Tren, Apartamento, Navidad

Comentarios