Consejos para viajar a Tailandia con niños

08-04-2018

 
Consejos para viajar a Tailandia con niños
 

Preparar un viaje no siempre es fácil, aunque si bastante entretenido ( por lo menos para mi ) y si a la organización de un viaje “largo” le sumamos que ha sido nuestra primera vez en Asia, nuestro primer viaje fuera de Europa con Paula y el primer viaje no europeo organizado por nuestra cuenta; así que por si, como a nosotros, os surgen dudas, os traemos un post con los mejores consejos para viajar a Tailandia con niños.

SALUD. Para nosotros este era uno de los puntos más importantes de nuestro viaje y a parte de ir al centro de vacunación internacional ( os contamos todo en el siguiente apartado de vacunas ), lo primero que hicimos fue contratar un seguro de viajes y después de mucho mirar, lo contratamos con iati seguros.

Además, en nuestro botiquín llevábamos todo ( o casi todo ) lo necesario para cualquier imprevisto que pudiese surgir, para la niña llevamos antibiótico ( ya que en el momento de irnos estaba malita ), ibuprofeno ( Dalsy genérico para que nos entendamos ) y stick antigolpes; para nosotros en concreto llevamos también ibuprofeno, paracetamol, antidiarreico ( nos recomendaron hidrasec ) y micralax para el extreñimiento.

En general para todos llevamos protector solar, repelente antimosquitos ( en nuestro caso relec forte, que se puede usar en niños a partir de 3 años y hay que echarlo media hora después que el protector solar ), suero oral, tiritas, betadine, gasas y esparadrapo.

VACUNAS. No existe ninguna vacuna que sea obligatoria ponerse para poder viajar a Tailandia, pero si hay algunas recomendaciones que a nosotros nos hicieron en el centro de vacunación internacional; que como siempre digo, nuestra recomendación es que antes de viajar, paséis por dicho centro para que os recomienden lo que sea más adecuado para vosotros.

En nuestro caso, nosotros teníamos puesta una dosis de la Hepatitis A y nos pusieron la segunda, con estas dos dosis ya no tenemos que volver a vacunarnos más ( en Castilla la Mancha nos pusieron esta vacuna en el momento y de manera gratuita ) y la otra vacuna que nos recomendaron fue la de la fiebre tifoidea que te la pueden pinchar o la puedes tomar en cápsulas , a nosotros nos las mandaron en cápsulas ( la vacuna se toma en 3 dosis en días alternos y el precio son menos de 8€ para la vacuna completa ).

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Con niños

Comentarios