Consejos para viajar a Venecia

23-05-2016

Dviajenviaje
 (4/5)
 
Consejos para viajar a Venecia
 

10 Cosas que yo haría en Venecia

1. Preparar bien la cámara (tener suficiente espacio de memoria y la batería bien cargada). Venecia es una de las ciudades más fotogénicas del mundo y cada rincón es fotografiable.

2. Reservar con antelación tanto en temporada alta como en baja. Es una de las ciudades más reclamadas del mundo, la oferta de alojamientos es limitada y si no lo haces corres el riesgo de que te quedes sin alojamiento o que suba de manera considerable.

3. Conseguir un buen mapa y prestar atención a los carteles. Un buen mapa es imprescindible si te vas a alojar dentro de la ciudad. Te facilitará mucho la tarea de buscar tu alojamiento o un establecimiento concreto, más aún si este no se encuentra en una calle principal y/o lejos de una parada de vaporetto. Además, casi en cada esquina encontrarás señalizado lugares como la Estación de Santa Lucia, la Plaza de San Marcos, el Puente Rialto o la Accademia. Fijándote en los carteles te ahorrarás estar sacando cada dos pasos el mapa.

4. Entender el vocabulario topográfico de la ciudad. Venecia es una ciudad única hasta para denominar a sus calles. Los venecianos no emplean la misma palabra para hablar de una calle junto a un canal (“fondamenta”) que para una calle principal (“crosera”). Igualmente para ellos no es lo mismo un “campo” (plaza) que una “corte” (plaza rodeada por casas que solo tiene una entrada). Entender este vocabulario te ayudará a entender mejor el mapa y a recorrer con mayor seguridad el laberinto veneciano. Al final de este post encontrarás un pequeño glosario.

5. Ir a la Plaza de San Marcos a pie (al menos la primera vez). Ir desde la estación de tren hasta la plaza más emblemática de la ciudad parece fácil pero no lo es. Pequeñas y laberínticas calles, decenas de puentes que cruzar y pensarás que nunca llegas (más aún si es temporada alta, hay muchos turistas y tienes que pararte cada poco y caminar despacio) Pero no debes preocuparte porque todos los caminos llevan a la Piazza y si no sólo debes dejarte llevar por la corriente. Al llegar valorarás más la recompensa de estar en una de las plazas más bonitas del mundo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Véneto, Venecia, Ciudad, Mar Adriático, Barco, Escapadas

Comentarios