¿Costa Oeste en 10 días? Sí, es posible

24-02-2019

 
¿Costa Oeste en 10 días? Sí, es posible
 

No lo voy a negar: ojalá hubiésemos podido hacer la ruta en 15 días, o incluso 20. Pero la realidad es que teníamos menos de 2 semanas y queríamos visitar San Francisco para ver a unos amigos y ya de paso, conocer algunos de los puntos más importantes de esta famosísima ruta.

Así, si tú tampoco tienes mucho tiempo pero tu sueño es visitar esta zona del continente americano, toma nota de nuestra ruta.

DÍA 1: San Francisco / Yosemite

Volamos directas de Barcelona a Oackland (San Francisco) con la compañía Level y llegamos al aeropuerto alrededor de las 15h de la tarde. Pasamos los controles, recogimos el coche de alquiler y condujimos unas 4 horas hasta Oakhurst, uno de los puntos más cercanos al parque de Yosemite dónde alojarse para al día siguiente poder aprovechar el máximo de horas en el parque nacional. 

DÍA 2: Yosemite

A Yosemite le podríamos dedicar una semana entera. O incluso dos. Sus paisajes son increíbles y sus ruta de trail inacabables, pero, cómo no teníamos mucho tiempo, nosotras nos decantamos por hacer la ruta "Panoramic Trail".  Es una de las más completas (y cansadas, ¡preparad agua!). Empieza en Glacier Point dónde las vistas panorámicas de Yosemite Falls y el Half Dome son inmejorables. Después paseareis por dentro del parque, siempre con vistas panorámicas, visitando Nevada Falls y Vernal Falls. La hicimos en unas 7 horas, por lo que más vale madrugar y llevar comida para almorzar en el parque. Cuando acabamos, cogimos el coche y condujimos 4 horas para acercarnos al máximo a Death Valley y, al día siguiente poder visitar Sequoia ParK.


Comentarios