Costa Oeste Estados Unidos: Qué ver en San Diego

11-11-2019

 
Costa Oeste Estados Unidos: Qué ver en San Diego
 

Cuando preparé la ruta que nos iba a llevar por la Costa Oeste de Estados Unidos sabía que dejar un sólo día para visitar San Diego se me iba a quedar escaso no, lo siguiente. Y tras visitarlo, debo decir que así fue. Pero a veces a la hora de programar un viaje, hay que hacer encaje de bolillos y lo que es, es... Y lo que fue es que sólo pudimos pasar una noche, con su respectivo día, en San Diego. Y es una pena porque es, sin duda, una de las ciudades que mejor sabor de boca nos dejó.

Por hacer una pequeña introducción, San Diego se encuentra en la Costa Oeste del país, bañada por el Océano Pacífico y es una ciudad fronteriza con México, en concreto con Tijuana (visitable con excursiones desde San Diego). Es la quinta ciudad del país en cuanto a población y, entre otras cosas, se ha hecho famosa por su Zoo y por el parque Sea World.Nosotros llegamos a San Diego desde Palm Springs, en un viaje que iba a durar 2 horas, que por momentos, y atascos, el GPS nos indicó que serían cuatro y media pero que, finalmente, y gracias a los atajos que nos indicó el mismo GPS, fueron 2 horas y media... ¡Ni tan mal!. En este punto conviene recordar que es importante que llevéis conexión móvil para activar el GPS, y que en Estados Unidos podéis tener 5G gracias a HolaFly. Podéis comprarla en el siguiente enlace y si introducís el código UNMAPAENLAMALETA tendréis un descuento del 5%.

Para dormir, escogimos el hotel Kings Inn San Diego, un motel con piscina, parking (gratis), lavandería, gimnasio y dos restaurantes que nos ofrecía muy buena combinación de carretera para llegar al Old Town, Hillcreast o Mission Beach.

Con la introducción que os he hecho, queda claro que no pude visitar todo lo que la ciudad ofrece, y precisamente me dejé dos de los símbolos de la misma: su zoo, y Sea World. La razón fue que ambas visitas requerían mucho tiempo... y eso es justo lo que, en esta etapa del viaje, nos faltó. El Zoo se encuentra dentro de otro de los símbolos de la ciudad, el Parque Balboa, un gigantesco parque de casi 5 kilómetros cuadrados (supera al Central Park de Nueva York) que engloba, además del zoo, 15 museos, teatros, jardines y restaurantes varios.

Así las cosas, vamos con lo que sí visité y recomiendo muchísimo:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Estados Unidos, Océano Pacífico, California, San Diego, Ciudad, Coche, América

Comentarios